Wakeboard en el Parque del Alamillo

Si eres de Sevilla, posiblemente pensabas que el Wakeboard sólo podías practicarlo en la playa y te veías obligado a buscar una piscina de 1 km de largo (y probablemente sin mucho éxito). Sin embargo, la solución se encuentra mucho más cerca de lo que crees.

Persona practicando el Wakeboard.El Wakeboard o Tablaestela es un deporte acuático dónde la persona que lo practica se desliza sobre el agua encima de una tabla y sujeto a una cuerda mientras una lancha tira de ésta.

El deporte debe su nombre a la estela que deja la tabla sobre el agua al ser arrastrada, y está considerado una mezcla entre el snowboard y el esquí acuático.

Pues bien, la Federación Andaluza de Esquí Náutico dispone de una  instalación de Cable Esquí en el Parque del Alamillo, con la que practicar el Wakeboard, situada  en el Lago Mayor. Dicha instalación cuenta con rampas y barras preparadas para que los más aficionados practiquen diferentes piruetas y trucos o perfeccionen su técnica.Wakeboard en el Parque del Alamillo

Para poder acceder a ella es necesaria la licencia federativa FAWEN, que puede conseguirse en la página web oficial de la federación (puedes encontrarla en nuestros sitios de interés)

Las instalaciones se pueden utilizar de Lunes a Viernes durante todo el día mientras que los Sábados y Domingos la actividad se paga por horas.

Fuentes:

Texto:

Información propia del autor del blog, Luisgrohl (Luis Ginés Casanova de Utrilla),acudiendo al lugar y habiendo consultado las siguientes fuentes:

– Página oficial de la FAWEN

– Página oficial del Parque del Alamillo

Fotografías: Tomadas por mí mismo y alojadas en Flickr.

Vídeos: Alojado en Youtube, pertenece al usuario Antonio Mejías y fue publicado el 16/11/2012

Deja un comentario